El taller está diseñado para aprender haciendo y, sin darte cuenta, adquirir el método de forma sencilla a partir de un caso real.
Orientado a empresas, emprendedores y autónomos que quieran innovar y mejorar el diseño de sus nuevos productos o servicios y aprender a validar el interés de su público objetivo.
Objetivos
- Conocer herramientas creativas para pensar más allá de lo evidente.
- Aprender a definir correctamente los problemas como nuevas oportunidades.
- Aprender los "principios-pensamiento" de diseño para la resolución creativa de retos.
- Aprender a entender a afrontar escenarios futuros.
- Usar técnicas de prototipado rápido para tangibilizar ideas.
- Aprender a recoger mediante entrevistas el feedback rápido de los posibles usuarios.
- Técnicas de storytelling para presentar tu idea a través de una buena historia.
24 marzo. Programa.
9:30 - 10:00 Introducción
10:00 - Definir el reto y conectar con el problema
12:00 - Definir posibles soluciones
14:00 - 15:00 - Comida
15:00 - Decidir la solución
16:30 - Prototipado rápido
18.30 - Conclusiones de la jornada
25 marzo. Programa
9:30 - 10:00 Introducción
10:00 - Prototipado final
11:54 - Diseño de las entrevistas
13:30 - 14:30 - Comida
14:30 - Testear la solución con 5 usuarios
17:30 - Presentación de resultados y feedback
18:30 - Cierre del taller
Profesional de la comunicación digital para el desarrollo de proyectos emprendedores y la validación de ideas innovadoras.
Como consultor en tecnologías de comunicación y por su experiencia en el diseño de campañas de crowdfunding, ayuda a las empresas a presentar ideas de negocio a su público en el marco de la economía colaborativa, persiguiendo las métricas necesarias para demostrar el interés de su mercado.
Cuenta con una experiencia de más de 15 años trabajando en el mundo de la comunicación interactiva, desarrollando campañas de publicidad para cuentas como: Barclays, BBVA, Inversis, Banco Santander, Repsol, Telefónica, Vodafone, Nokia, JVC, Aena, Campofrío, Cuétara, Tosta Rica, Abanderado, Cacaolat, Cutty Sark, Glenfiddich, Alain Afflelou, Desigual, Sanitas, Seat, Gillette, Grupo Vips, Grefusa, Parques Reunidos, Grupo Lar, Museo de arte Thyssen-Bornemisza, etc.
Diana Pottecher
Con más de 20 años de experiencia en consultoría , es especialista en innovación y estrategia, ha trabajado en para diversas empresas como Telefónica, Correos, Unión Radio, ONT, CLH, CSIC, Real Madrid, Repsol YPF and Deutsche Bank, entre otras, y ha emprendido en alguna época de su vida.
Hoy colabora en programas de aceleración e innovación abierta como, por ejemplo, Acciona Open innovation, Red INNprende de Cruzcampo-Heineken, Cuatrecasas Acelera, T-ZIR y SekLab, y es formadora en universidades y empresas, a las que ayuda a aplicar la innovación con técnicas y metodologías como de Lean Startup, Design Thinking, Scrum o Growth Hacking. Asimismo escribe propuestas del instrumento pyme (SME Instrument) del EIC Accelerator de la Comisión europea. Comprometida en ayudar crear negocios con sentido, escribe en la web para los emprendedores "EmprendeAConciencia" y acaba de publicar su primer libro llamado "LANZA: Emprende desde cero".
Fechas y horarios
Fechas:
24 y 25 de marzo de 2020
Hora:
9:30 h. a 14:00 h. / 15:00 h. a 18:30 h.
Lugar de realización
Lugar:
Centro de negocio Ibercaja Empresas
Rambla Méndez Núñez, 4
03002 Alicante
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.