Encuentros

Fecha de publicación 03 octubre 2024

Siete soluciones digitales de implantación rápida para pymes

Siete soluciones digitales de implantación rápida para pymes

Vivimos un momento relevante donde todo avanza a gran velocidad. Esta rapidez se convertirse en un reto para las empresas, sobre todo las pymes, que tienen que adaptarse a las nuevas exigencias. Una manera de conseguir esa adaptación al cambio es a través de soluciones digitales de implantación rápida.

Siete de estas soluciones se presentaron en el Espacio Xplora de Ibercaja. Soluciones que, como mencionó Toño Ruiz, jefe de estrategia de Banca de Empresas de Ibercaja, “hacen la vida más fácil a las empresas” porque: 

  • Ofrecen soluciones digitales para diferentes necesidades de las pymes.
  • Se implantan de forma rápida
  • Son de pago por uso

Paco Abad, director de la Fundación Empresa y Sociedad, organizadora del encuentro junto con Ibercaja, señaló que estas herramientas pueden ayudar a cubrir las necesidades de las empresas.

  • ALUMNE: una plataforma que crea “universidades corporativas” para pymes. Guillermo García Cubero, director general, explicó que puede aplicarse tanto para uso interno, para dar formación a empleados y proveedores, como externo abriendo líneas de negocio nuevas. Como novedad, se apoyan en la IA, que no sólo genera contenidos, sino que da soporte al alumno a través de la interacción para resolver dudas.

 

  • BE-AMBASSADOR: impulso de la marca personal a través de una red de embajadores digitales en redes sociales. La plataforma ofrece formación y contenidos customizados y lo que lo diferencia es la posibilidad de gamificar a través de campañas y restos para mantener el grupo activo. Como mencionó José Olarreaga, co-fundador, “se incrementa fácilmente la diseminación en redes sociales y se genera más engagement”.

 

  • DOGOOD: plataforma digital que involucra a los empleados en la estrategia de sostenibilidad de la empresa y mide su impacto. Según su CEO Raphael Giraud, se ofrece formación y se gamifican las acciones para que haya más interacción. También permite obtener datos, métricas y comparativas para conocer la aplicación de los objetivos. 

 

  • FOOT ANALYTICS: ofrece analítica de tráfico y comportamiento de personas en espacios corporativos. A través de las conexiones wifi se evalúa cuántas personas hay en un edificio, dónde están, cómo se mueves. Con esa información, se obtienen datos para mejorar la eficiencia, la operatividad, la sostenibilidad y la reducción de costes, como detalló su CEO, Miquel Gummá.

 

  • IDIOGRAM: basada en la inteligencia competitiva, esta herramienta recopila, analiza y valida información de valor útil para la empresa para tomar decisiones estratégicas o comerciales. Miguel Angel Casquero, co-fundador, añadió que las empresas ya están utilizando su sistema “para anticiparse a cambios de mercado, identificar oportunidades de negocio, hacer un seguimiento de actores competidores, entre otros”.

 

  • JOINUP facilita movilidad sostenible corporativa para pymes. A través de su app, se integran sistemas de taxi, parking, red de recarga eléctrica y liquidación de kilometraje. Como mencionó su CEO, Elena Peyró, lo que los diferencia es que aunque se utiliza la tecnología, cuida el trato personal y “siempre hay una persona detrás del teléfono para resolver cualquier problema”.

 

  • LADORIAN:  a través de IA y análisis de datos ofrecen un software para la transmisión de contenidos y mensajes personalizados en puntos de venta físicos para retail. Marta Otero, ejecutiva de marqueting de la compañía. incidió en el aspecto diferencial de su empresa que es “el poder canalizar la publicidad y cualificar el dato para definir el target e incrementar las ventas. Se trata de dirigir el mensaje a la persona adecuada en el momento adecuado”. 

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.