Transformación
Los miembros think tank del ecosistema Más Empresa Nacho Torre (director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja), Aleix Valls (CEO LiquiD) y Yolanda Triviño (CEO Valkiria); expertos que colaboran de manera asidua con el ecosistema como Juan Royo (experto en RSC), y responsables de empresas partners como José Luis Latorre (director general Inycom), Pedro Lozano (cofundador Imascono) y Mireia García (CEO Innomads), han participado en la campaña de vídeo-píldoras “Vamos a rediseñar nuestro futuro juntos”.
Cada uno de ellos ha querido transmitir desde su experiencia, un aprendizaje, recomendación, consejo… extraído de la situación derivada de la crisis sanitaria de la covid-19 que hemos vivido. El objetivo es que sus palabras sean ese revulsivo que necesitamos todos, da igual que seamos una pyme, una startup, un emprendedor o el directivo de una gran empresa.
Nacho Torre inauguró la campaña con las diferencias entre flexibilidad y elasticidad a propósito de las jornadas laborales de teletrabajo. Para él, la flexibilidad es productiva si se sabe buscar el equilibrio entre el trabajo individual y el trabajo en equipo. Por el contrario, reflexiona que la elasticidad supone alargar los tiempos y "afecta al descanso, a la desconexión y nos hace menos creativos y productivos".
José Luis Latorre comparte seis tips relacionados con la crisis del Covid-19, como la apuesta por el teletrabajo, y Aleix Valls transmite en su vídeo-píldora que el reto ahora es visualizar y entender cuáles van a ser los nuevos modelos de negocio que diseñarán la economía que estamos empezando a construir tras esta crisis sanitaria. Yolanda Triviño, por su parte, nos deja el siguiente aprendizaje: “Abstraerse del entorno negativo y fijarse un objetivo en el que poner el foco. Solo así se pasa a la acción en este contexto marcado por la crisis del Covid-19”.
Juan Royo explica que el concepto de RSE ha cambiado durante esta crisis, y que en las empresas “ahora también interesa su apuesta por los intangibles, como el medio ambiente, gobierno corporativo, derechos humanos…”.
Pedro Lozano apunta que en la era global y tecnológica en la que estamos actualmente inmersos, cada vez son más necesarios los principios humanos. "Lo más importante en la vida y en las empresas son los valores: honestidad, solidaridad, generosidad, resiliencia, empatía, gratitud, trabajo en equipo...", recalca.
Mireia García cierra la campaña “Vamos a rediseñar nuestro futuro juntos” explicando que para ella, las palabras incertidumbre y resiliencia han marcado el confinamiento. Si piensa en el futuro, le gustaría que estuviera marcado por la colaboración y la agilidad, para adaptarnos a nuevas situaciones.
Tags