¿Con qué vocación y objetivos nació Imascono?
Buscamos hacer la vida más creativa, sumando nuestra imaginación y el conocimiento de la tecnología, ideando y desarrollando experiencias tecnológicas en el ámbito del marketing y la formación a través del entretenimiento. Queremos inspirar un mundo en el que la creatividad sea el motor de la evolución, porque las nuevas generaciones tienen nuevos problemas y necesitan nuevas soluciones.
¿Cómo veis los socios fundadores hoy a Imascono? Si algo os caracteriza, es la premisa de "pensar en grande": ¿os imaginabais algo tan grande?
A día de hoy Imascono es una empresa joven, ambiciosa, visionaria, atrevida, con dos premisas muy claras: creatividad y calidad como armas de diferenciación. Somos una empresa post-adolescente que ha crecido y conseguido hitos importantes, pero esto no es más que el principio de nuestras aspiraciones. Corre energía por nuestras venas y queremos ser referentes a nivel internacional.
Otra de vuestras premisas es el modelo de colaboración con empresas, ¿qué pensáis de él, qué pros y contras consideráis que puede tener? ¿Creéis que cada vez está más extendido en el mundo empresarial?
Compartir, colaborar y crear en conjunto es vital para poder crecer y abordar soluciones a problemas más complejos. Por nuestra experiencia, los gigantes empresariales poseen estructuras complejas difíciles de orientar y transformar; las empresas más pequeñas unidas son más ágiles cuando comparten una misma visión y objetivos.
¿Qué recomendáis a jóvenes empresas como la vuestra para tener en cuenta a la hora de afrontar estos modelos de colaboración con una empresa grande, de consolidar la relación startup-corporate?
Lo primero, compartir objetivos y estar alineados con los valores empresariales. Pero también hay que aprender de la experiencia empresarial de sus trabajadores, introducirse en su ecosistema empresarial, desarrollar estrategias conjuntas y pensar a medio-largo plazo.
¿Cómo sois capaces de identificar a las empresas que apuestan por la innovación y los nuevos modelos empresariales, consideráis que tienen algunas características determinadas?
Un aura de frescura, energía, creatividad y talento. Cuando te sorprenden con algo diferencial en el mercado y el equipo humano que hay detrás tiene talento y actitud, la innovación es el denominador común de todos ellos. Los equipos de trabajo te muestran el futuro de las compañías.
¿Qué le aporta a una empresa como Imascono la pertenencia como partner a un entorno como el creado en el Ecosistema de Ibercaja y Fundación Ibercaja?
Conexión con nuevas oportunidades de negocio y contacto con colaboradores en nuevos proyectos. Un tejido en el que desarrollar negocio y estrategia colaborativa.
En vuestro caso, habéis sido capaces de poner en marcha un proyecto novedoso, internacionalizarlo y llamar la atención de grandes marcas... ¿qué atributos consideráis que tiene que tener una persona innovadora?
Sobre todo, te tiene que apasionar lo que haces, porque esa es la forma de investigar, adquirir conocimiento y buscar una diferenciación en el mercado. Rodearte de personas que compartan esa misma filosofía y valores para impulsar la organización hasta el infinito y más allá. Además de la pasión, también son claves la constancia, el compromiso y la disciplina, armas indispensables para hacer realidad una visión de futuro. Todo ello conforma un mundo interior en la organización donde tiene que reinar el equilibrio, una onda expansiva que transmite profesionalidad.