Transformación

Fecha de publicación 05 noviembre 2020

REINVENTA TU COMERCIO SIN RENUNCIAR A TU IDENTIDAD

"Los malos tiempos tienen un valor científico. Son ocasiones que un buen alumno no se perdería jamás". Con esta cita de Ralf Waldo Emerson comienza Manuel Amat, CEO de 'La tiendología', arranca su sesión de Q&A 'Reinventa tu comercio sin renunciar a tu identidad'. Para Amat, "estamos en un gran momento para los audaces". Actualmente disponemos de más información, más formación y más posibilidades de intercambio de ideas que nunca. Hay negocios que crecen; otros, sencillamente aguantan. Para alcanzar el éxito, Amat pone en el centro de la acción a las personas: "A partir del conocimiento profundo de nuestras habilidades y destrezas aprenderemos a ponerlas al servicio de los clientes y de los equipos. Solo desde esa nueva posición podremos construir una experiencia de cliente que sea recordada y compartida. Afrontar el futuro desde esa nueva posición nos permitirá crecer".  

Los negocios de retail van a tener que afrontar cambios, pero puede ser una oportunidad para replantearse cosas y hacer cambios que permitan activar la inspiración y la ilusión en los negocios y darles el impulso que necesitan. Lograr ese impulso es posible si: 

  • Se pone en el centro de la acción a las personas.
  • Abres la mente y te predispones a hacer los cambios. 
  • Aprendes a gestionar los recursos y las nuevas oportunidades que se pueden presentar en el negocio.

"Vender mejor te llevará algo de tiempo, pero al poco tiempo te dejará mucho tiempo para ti", insiste Amat. En esta sesión de Q&A explica que hay empresarios del comercio que consideran que su negocio no se puede multiplicar porque ellos no se pueden dividir o, que si lo intentan, acabarán vendiendo su propia vida. "Estas creencias les impedirán desarrollar todo su potencial de crecimiento", apunta el experto.

Además, insiste en la importancia de aplicar mediciones para cerciorarse de cuál es el camino hacia el éxito: "la intuición es buena para los negocios, pero nada que no se puede medir crece. Independientemente del tamaño del negocio, recabar datos relacionados con su pulso permite planificar, ejecutar, medir y mejorar cualquier objetivo de crecimiento". Para crecer, hay que:

  • Tomar consciencia de la importancia de todos los recursos vitales. 
  • Asumir responsabilidades de cambio
  • Aprender a utilizar herramientas para medir y mejorar las acciones de forma sistemática. 

La gran mayoría de las claves del éxito de un negocio se basan en la capacidad de tomar consciencia, responsabilidad y acciones concretas relacionadas con la gestión del tiempo, el dinero y el talento de las personas que conforman las organizaciones. 

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