Fecha de publicación 08 octubre 2019

Reconocimiento facial: ¿la nueva amenaza contra los derechos humanos?

Reconocimiento facial: ¿la nueva amenaza contra los derechos humanos?
La presión social está provocando que cada vez más ciudades empiecen a prohibir determinados usos de la tecnología, sobre todo por parte de la policía y las empresas. No sería la primera vez que la sociedad descubre una nueva tecnología y decide no usarla

Por Charlotte Jee | Traducido por Ana Milutinovic

San FranciscoOakland y Somerville (tres ciudades de EE. UU.), han prohibido ciertos usos de la tecnología del reconocimiento facial, y se prevé que Portland (EE. UU.) haga lo mismo. Para la experta de la Universidad de Harvard (EE. UU.) y asesora de políticas sobre inteligencia artificial (IA) Mutale Nkonde estas prohibiciones son solo el principio. En su opinión, esta tendencia no tardará en extenderse por el mundo y acabará en una prohibición total de algunos usos de la tecnología, al menos su país. Así lo afirmó en la conferencia EmTech de MIT Technology Review.

Consulte el artículo original "Reconocimiento facial: ¿la nueva amenaza contra los derechos humanos?" de MIT Technology Review.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.