HMY es uno de los partners del Ecosistema Más Empresa. Alberto Fantova, Marketing & Strategic Innovation Manager, explica que el Ecosistema es "una fantástica herramienta para todas las compañías que apuesten por el cambio".
¿Qué os ha llevado a formar parte del Ecosistema Más Empresa?
Hace ya unos años tomamos la decisión más importante de nuestra historia: poner al cliente en el centro de nuestra estrategia. En un sector industrial como el nuestro, este pivotaje trajo consigo una trasformación en la que hoy estamos instalados con la innovación como bandera y las personas como motor. El Ecosistema Más Empresa es una fantástica herramienta para todas las compañías que apuesten por el cambio, al margen del tamaño o el sector. Una iniciativa en la que se generarán muchos frutos para todos los actores (empresas, startups, profesionales…) y que contribuirá seguro al desarrollo y progreso de la región.
¿Por qué habéis querido lanzar retos de open innovation?
En HMY la innovación forma parte de nuestra cultura empresarial. Apostamos por un modelo de innovación transversal y abierto. El carácter transversal nos permite implicar a todos los departamentos, independientemente de que estén cerca del cliente o no. La condición de innovación abierta, por su parte, nos facilita acometer retos en los tres horizontes: incremental, adyacente y disruptivo. Y los abordamos desde diferentes perspectivas: académica, industrial, tecnológica, estratégica…
¿Qué soluciones esperáis que os faciliten las startups a vuestros tres desafíos?
Será fantástico que las startups den respuesta a nuestros desafíos: estamos convencidos de que será así, nos ayudarán a seguir avanzando. Pero, al margen de esto, esperamos de ellas que nos sigan contagiando con la perseverancia, valentía, agilidad y practicidad que les caracteriza. Nos encantará que se sientan a gusto formando parte de nuestro ecosistema.
¿Qué puede aportar HMY como partner al buen funcionamiento del Ecosistema?
Personas con talento y pasión desde nuestra comunidad de intraemprendedores, en las que conviven y cooperan hasta cuatro generaciones. Conocimiento en forma de mentorizaje y/o industrialización con el respaldo de un grupo internacional con más de 50 años de historia. Y oportunidades a través de clientes y proyectos que faciliten la aceleración de las startups y las sinergias entre los diferentes actores del Ecosistema.