Líderes
Los galardones han sido recogidos por David Blánquez, CEO de MJN Neuroserveis; Jesús Fandos, CEO de Grupo Fandos; Mery Oaknin y Sandra Benzaquen, cofundadoras de D-UÑAS; David Tronchoni, fundador y CEO de Edinn; Amós Soliveres, CEO de Immfly; y Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Fitboxing.
“Un día importante para Ibercaja”
Como ha indicado Teresa Fernández Fortún, directora general de Banca de Empresas de Ibercaja, “hoy es un día importante para el banco porque, a punto de cumplir 150 años, no habíamos tenido nunca en nuestra historia unos premios con nombre propio para distinguir a las pymes. Ellas representan nuestra esencia: tenemos su mismo concepto de esfuerzo, valentía y compromiso, nos gusta la cercanía y las historias personales. Las pymes mueven la economía, el empleo y todo lo que conduce a hacer el mundo un poco mejor”.
Por su parte, Alejandro Vesga, CEO y director de la revista Emprendedores, ha destacado el reconocimiento que merecen las pequeñas y medianas empresas: “Montar una pyme es digno de elogio por parte de los demás y debe ser un orgullo para el emprendedor y su equipo”.
“Es clave que las pymes pierdan el miedo a crecer”
En el acto también han intervenido Antonio González, fundador de Impact Hub (referente en España en espacios de coworking); Aquilino Peña, CEO de Kibo Ventures (uno de los principales fondos de inversión privados de España), Francisca Merchan, responsable de SMEs en AWS para Iberia, y Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial y Marketing B2B de Banca de Empresa de Ibercaja. Todos han participado en la mesa redonda “Orgullo pyme” que, moderada por Helena de Fuentes, ha ahondado en los temas que preocupan a las pymes, como la digitalización y la IA, el acceso a la financiación, la internacionalización o la escalabilidad. En este aspecto, Toño Ruiz ha enfatizado: “Es clave que las pymes pierdan el miedo a crecer. Hay que dar el salto. Y desde Ibercaja intentamos que ningún proyecto se quede financiación. Esto va de creérselo. A estos premios se han presentado 77 pymes, hemos apreciado mucho nivel entre los candidatos. La verdad es que no ha sido nada fácil elegir”.
Un reconocimiento que potencia sus empresas
Los premiados, además del galardón, verán potenciado el alcance de sus proyectos, ya que cada empresa contará con un reportaje exclusivo sobre su trayectoria y sus fundadores en la Revista Emprendedores y en su web, con la correspondiente difusión a través de los perfiles en redes sociales tanto de la revista como de Ibercaja, lo que va a multiplicar su visibilidad ante posibles clientes e inversores.
A este reconocimiento se suma un encuentro muy especial en la sede central de Ibercaja en Zaragoza, donde las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de conocer el innovador espacio expositivo Mobility City y compartir un almuerzo con el equipo directivo de la entidad. Será, sin duda, un momento único para trasladar sus inquietudes, explorar nuevas oportunidades y establecer vínculos de valor que trasciendan más allá del propio premio.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.