Fecha de publicación 13 marzo 2020

"Para ser competitivo en el mercado hay que serlo internamente"

Diego Martínez, director de The Key Talent, presentó en el #TendUP 2018 la tendencia 'Gestión de talento y experiencia de empleado'. La empresa, especializada en transformación digital, se centra en que recursos humanos tenga herramientas para realizar procesos de atracción, reclutamiento, evaluación o formación más atractivos, digitales y eficientes.

Para Martiínez, la transformación digital ha hecho que las empresas, en sus estrategias, procesos y cultura, implanten cosas nuevas, por lo que las personas están trabajando de una manera totalmente distina a la de antes. El director considera que una compañia se puede transformar desde los recursos humanos. ¿Cómo? Aplicando 'gamechangers' en cada una de las siguientes tendencias actuales: digitalización de procesos, big data/smart data y experiencia empleado/candidato.

Desde The Key Talent apuestan por medidas como el cambio en el proceso de seleccion de personal: "Los currículums hacen perder tiempo, son poco eficientes. La criba manual es de las cosas menos objetivas y garantiza poca calidad", apunta Martínez. Además, señala que los algoritmos ayudan a ser más objetivos y que el tratamiento del dato hace que emerja el conocimiento, y permite entender qué personas van a encajar mejor en la empresa y cómo la empresa debe encajar con las nuevas generaciones. Como dijo Doug Conant, CEO de Campbell's Soup, "para ser competitivo en el mercado hay que ser competitivo internamente". 

Blipol, trabaja herramientas para la gestión de personas en las empresas. Como dice Andrea Lacoma, su CEO: "El trabajo más productivo es el que sale de manos de una persona contenta". Blipol cuenta con un equipo de profesionales especializados en el campo de los recursos humanos y en tratamiento de datos. Aprovecha la tecnología avanzada para dar respuesta a las necesidades cotidianas relacionadas con los empleados.

Su herramienta Blipol HR Analytics busca potencia la felicidad y el compromiso de tus empleados. Se trata de una plataforma de minería de datos aplicada al campo de los recursos humanos, para que ayude a tomar las mejores decisiones en la optimización de la motivación y formación de tu plantilla. Mide continuamente la satisfacción del empleado, con el fin de mejorar el engagement de las empresas.

 

TESTIMONIOS DE BLIPOL PARA REDACTAR:

Introducir cambios en las organizaciones para tener más en cuenta la experiencia del empleado ayuda a mejorar y potenciar la felicidad y el compromiso de las personas de nuestra empresa.  Trabajar la experiencia del empleado debe comenzar por escuchar a las personas de vuestra empresa, que no siempre ocurre.

La experiencia del empleado consiste en conocer la foto fija real de una empresa y de sus personas en cada momento. Igualmente se trata de saber explicar por qué ocurren las cosas en una compañía. Además, es un buen sistema para dar solución a problemas existentes lo antes posible y evitar soluciones drásticas.

La experiencia del empleado nos permite saber si nuestras personas están satisfechas y contentas con su empleo y con la empresa. En caso de que alguien no lo esté, si se detecta pronto, se pueden buscar soluciones satisfactorias. Si una persona ha decidido irse de una empresa será muy difícil conseguir que cambie de opinión. Pero, ¿sabemos por qué se va?

Por otro lado, la experiencia del empleado sirve para poder conocer el tipo de liderazgo de una compañía y poder tomar decisiones al respecto. También se tendrá que determinar qué tipo de liderazgo quiere tener la empresa.

La experiencia del empleado trata de hacer de nuestra empresa un mejor lugar para trabajar intentando tener a nuestras personas lo más contentas posibles. Una persona satisfecha y alegre es el mejor vendedor directo e indirecto de una organización. Está claro que la organización perfecta no existe, aunque ayuda el saber que tu empresa se preocupa por ti y no deja de implementar acciones para evolucionar.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.