Eduardo Clavijo, cofundador y CEO de Idoneo (antes ValueCar), presentó en el #TendUp 2018 la tendencia 'Movilidad disruptiva por suscripción'. La startup, enfocada en la búsqueda, comparación y compra de movilidad, ha detectado que los clientes hoy en día ya no quieren poseer un coche, sino adquirir su derecho a uso. "El sector de la automoción atraviesa una época turbulenta. Los coches van a ser eléctricos, ya no los van a conducir personas, la gente va a querer comprarlos online y no en concesionarios..." explica Clavijo.
Idoneo ayuda a los concesionarios a satisfacer a los clientes que prefieren comprar online y que no quieren adquirir un coche, solo su derecho a uso. El modelo de suscripción en automoción aporta el valor de la flexibilidad y la ventaja "de tener un coche solo para ti sin tener que comprometer tu patrimonio", señala el CEO de Idoneo, quien considera que la automoción va a seguir el mismo camino que otras industrias como la música con Spotify o el entretenimiento, que ha evolucionado hacia Netflix: "la idea es pagar una cuota mensual que tenga el mismo valor que lo hoy cuesta tener un coche y poder disponer de un coche mes a mes, que el usuario pueda cambiarlo cuando a él le interese".