Información acerca de las cookies utilizadas
Te informamos que en este sitio web ecosistemamas.ibercaja.es, titularidad de Ibercaja Banco S.A., se utilizan cookies propias técnicas que permiten el acceso a la navegación y a los servicios que se ofrecen en el sitio web, cookies propias de personalización que, si lo autorizas, recordarán tus preferencias mientras navegas por el sitio web, cookies propias gestionadas por terceros que, si lo autorizas, analizarán tu navegación con fines estadísticos y, si lo consientes, cookies propias gestionadas por terceros y cookies de terceros para recabar información sobre tu comportamiento por el sitio web, con el fin de desarrollar un perfil específico sobre ti y mostrarte publicidad en función del mismo.
Puedes aceptar el uso de todas las cookies pulsando el botón “ACEPTAR” o configurar o rechazar su uso pulsando en el botón “Configurar”. Para conocer más información sobre las cookies que utilizamos o cómo eliminarlas, visita nuestra "Política de cookies".
Al pulsar “Guardar configuración”, se guardará la selección de cookies que hayas realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Encuentros
Balance muy positivo tras el segundo evento Meet The Buyer Aragón organizado por Aragón Exterior (AREX): La visita de 19 compradores de empresas internacionales ha dado lugar a más de 230 reuniones mantenidas con un centenar de empresas aragonesas y 40 visitas a instalaciones a lo largo y ancho de toda la comunidad.
La primera de las dos jornadas, celebrada en la sede del Grupo San Valero en la Plaza de la Santa Cruz, ha transcurrido al ritmo de las reuniones de 30 minutos que servían de toma de contacto entre las empresas internacionales y aragonesas. Los invitados, que han recibido a los posibles proveedores en sus mesas, se han mostrado muy satisfechos con la calidad y variedad de la oferta aragonesa, que han podido comprobar con la ayuda de muestras de productos, catálogos y presentaciones.
El sector agroalimentario ha sido uno de los protagonistas del encuentro, con compradores provenientes de Centroeuropa (Países Bajos, Bélgica, Polonia, República Checa y Hungría), los países bálticos (Lituania y Letonia), Reino Unido e Irlanda. Todos ellos buscaban ampliar su oferta con productos diferenciados y de gran calidad y han encontrado en Aragón propuestas atractivas, tanto para productos tradicionales como el aceite de oliva virgen extra o el jamón como para propuestas innovadoras, como flores comestibles, quesos o bombones trufados o carne de cabrito.
En el ámbito industrial, donde las empresas internacionales demandan servicios y certificados muy específicos, AREX ha confeccionado agendas personalizadas con posibles proveedores aragoneses de estampado, mecanizado, fundición y soldadura, entre otros. Los compradores invitados venían de Francia, Suiza, España y Alemania y trabajan en sectores como el de la energía, del ferrocarril, la aeronáutica o la defensa. Cuatro empresas han venido a Aragón y dos realizarán su visita en las próximas semanas.
Desde México y Arabia Saudí han venido, por invitación de AREX, tres compradores de empresas de tecnología para el sector salud. Ellos se han reunido con empresas del clúster Arahealth y del sector tecnológico.
Durante la segunda jornada del evento, cada comprador ha realizado una agenda de visitas a las instalaciones de diferentes empresas, confeccionada según sus intereses. Entre todos, han recorrido más de 2.000km por toda la comunidad, comprobando en primera persona el buen hacer de las empresas aragonesas.
El evento Meet The Buyer está organizado por Aragón Exterior, sociedad pública del Gobierno de Aragón dedicada al apoyo a la internacionalización, con el patrocinio de Ibercaja (a través del Ecosistema MÁS de empresas), Puerto de Barcelona y Grupo San Valero. Es la segunda edición de este evento, que tuvo muy buena acogida entre las empresas en su estreno el año pasado.
El formato permite a los proveedores aragoneses reunirse con compradores internacionales de primer nivel y presentarles sus productos sin coste. Los compradores, por su parte, agradecen la oportunidad de conocer la región y su oferta de proveedores en primera persona.