Fecha de publicación 29 mayo 2019

Logística de última milla

Víctor Muñoz, chief executive officer de Milenvios.com, presentó en el #TendUP 2018 la tendencia 'Logística de última milla'. La startup ha detectado un problema por parte de los particulares a la hora de realizar envíos, especialmente si son voluminosos. Por ello, presenta como innovación un marketplace de envíos para empresas y particulares. "Las personas pueden subir sus envíos y los transportistas van pujando. El cliente termina eligiendo con qué transportista realizar el envío", explica Muñoz.

Esta innovación soluciona qué hacer con los envíos pero, ¿qué sucede con la recepción de paquetes? El CEO de Milenvios.com cuenta que "se envían 700.000 paquetes diarios, pero el 30% no llega a su destino, lo que supone un incremento de costes para la empresa que lleva el reparto y un quebradero de cabeza para la persona que recibe los paquetes". Para tratar de solucionar este problema, la startups ha creado ‘Milenvios docks’, un buzón en el que recoger los paquetes cerca de los domicilios.

Además, este 2019 Milenvios.com está trabajando en su innovación más puntera junto a la Universidad de Zaragoza, llamada ‘Milenvios Obdship’. Permitirá recibir los paquetes y la compra en el interior de los coches.

Tags

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.