El movimiento #nocode ayuda a emprendedores a lanzar sus ideas con herramientas que no necesitan programación. El experto Matt Penas, diseñador de productos digitales en Startupfy.es, explica y ejemplifica en este webinar organizado por el ecosistema Más Empresa cómo poner en marcha productos digitales con no-code, lo que permite que sea un proceso mucho más rápido y barato, sin necesitar programadores o sin contar con agencias de desarrollo.
Penas cuenta que para lanzar una startup se necesitaba:
Ahora, con no-code, todo es posible según Matt Penas "con $100". De este modo, el mundo de los productos digitales se abre a todo aquel que no sabe programar. "La ventaja es que puedes lanzar, aprender y validar la idea. Y una vez validada, ya es cuando se puede contratar al programador, porque sabemos que estamos construyendo sobre algo que funciona", apunta el experto.
La base de no-code es construir nuestra startup encima de otras plataformas. Esto son solo algunos ejemplos de plataformas aportados por Penas en el webinar, en función de si el producto es una web, un ecommerce...
¿Y cuál es el proceso para comenzar a crear una startup? Estas son alguna claves: