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Fecha de publicación 08 abril 2020

La RSC ante el reto que plantea el Covid-19

Estamos ante un cambio de paradigma, donde la economía tiene que ser no sólo financiera sino cada vez más social y humanitaria". Así lo explica Juan Royo Abenia, economista especializado en RSC y reputación, en este webinar, titulado “La RSC ante el reto que plantea el Covid-19” y organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja.

Royo Abenia indica que la RSC “puede ser un parapeto frente al  momento tan dramático que estamos viviendo: las empresas se tienen que preguntar si estaban haciendo las cosas como había que hacerlas”. En este marco, resalta, la pandemia influye sobre la mayoría de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y es el momento de ensalzar el concepto de RSC asociado al de “mayordomocía”: la RSC administra todos los recursos, financieros y no financieros, y no puede evitar la ética empresarial. “Maximizar el nosotros es la única manera de maximizar el yo”, matiza.

Royo Abenia, situado entre los más influyentes del mundo en redes sociales según SustMeme CSR & Business, también explica que “tener ética es caro” y que la clave de la RSC está en trascender del concepto de empresa tradicional: “Hay que valorar qué es importante para nuestra cuenta de resultados y qué es importante para los distintos grupos de interés: empleados, accionistas, clientes y consumidores, proveedores, comunidad y medio ambiente”.

Además, propone aprovechar las características del paradigma actual para aprender a reinventarnos y a flexibilizar: “Si el teletrabajo, que contamina menos, ha funcionado en la situación actual… ¿por qué no implementarlo en las empresas en las que sea posible en el escenario PostCovid-19?”.

El experto en RSC también comenta que “la generación de empleo es fundamental en este contexto” y que “la responsabilidad social empieza en la responsabilidad individual”.

Consulta AQUÍ la presentación de Juan Royo Abenia

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