Fecha de publicación 04 marzo 2020

La IA ayuda a descubrir que tenemos neuronas optimistas y pesimistas

La IA ayuda a descubrir que tenemos neuronas optimistas y pesimistas
La inteligencia artificial y la neurociencia llevan años impulsándose mutuamente. Ahora, un enfoque de aprendizaje reforzado de 2017 ha sido comparado con el comportamiento de las neuronas y resulta que funcionan igual, un hallazgo que podría revolucionar nuestra comprensión sobre la salud mental

En 1951, el por aquel entonces estudiante de la Universidad de Harvard (EE. UU.) Marvin Minsky usó algunas observaciones del comportamiento animal para intentar diseñar una máquina inteligente. A partir del trabajo del fisiólogo Ivan Pavlov, muy conocido por usar perros para mostrar cómo los animales aprenden por refuerzo positivo (recompensa) y negativo (castigo), Minsky creó un ordenador que aprendía continuamente a resolver un laberinto virtual a través de un refuerzo similar.

Consulte el artículo original "La IA ayuda a descubrir que tenemos neuronas optimistas y pesimistas" de MIT Technology Review.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.