‘Anywhere operations’ es el paraguas bajo el que se engloba un modelo de infraestructura tecnológica (IT) que permite llevar a cabo actividades desde cualquier lugar, como atender a los clientes o facilitar recursos corporativos a los empleados independientemente del lugar en el que se encuentren.
De este modo lo explica Elena Rodríguez, directora de Opinno People. La consultora de innovación se ha unido al departamento de Banca de Empresas de Ibercaja para lanzar una serie de ‘vídeo píldoras de innovación’ en el marco del ecosistema Más Empresa de Ibercaja, cuyo contenido se irá publicando a lo largo de este mes de agosto en el apartado de ‘Actualidad’.
La pandemia de covid-19 ha supuesto un salto cualitativo en lo que se refiere a la implementación de medios tecnológicos para favorecer el teletrabajo, ya que ha crecido exponencialmente el número de empresas que se han visto abocadas a continuar su actividad en remoto. “Las formas tradicionales de organizarlo, como almacenar datos en la nube o utilizar herramientas digitales, han ayudado a las organizaciones a resolver retos a corto plazo”, señala la experta. Y aunque algunos de los cambios implementados han tenido un carácter temporal, otros han llegado para quedarse y serán fundamentales de cara a la digitalización y la sostenibilidad de muchas organizaciones, pues la pandemia también ha evidenciado que “tienen que digitalizar y automatizar más sus negocios para poder resistir posibles amenazas o riesgos de cara al futuro”. Es aquí donde se encuadra el concepto de ‘anywhere operations’.
Para poder establecer con éxito esta metodología debemos asentar bien sus pilares: colaboración, acceso seguro, infraestructura de datos en la nube, experiencia digital y automatización.
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