HMY es una empresa que valora el talento como el gran punto diferencial de su compañía. Es por ello que mediante una sesión de co-creación promovida por el Ecosistema Más Empresa y dinamizada por Diana Pinos (experta en design thinking y procesos de co-creación), ha detectado talento y ha premiado las mejores ideas innovadoras e implementables que puedan aportar valor a su retail.
El objetivo de la sesión ha sido identificar retos en cada una de las 5 verticales (sostenibilidad, accesibilidad, inteligencia, experiencia y agilidad) sobre las que HMY trabaja la propuesta de su retail. La resolución de estos retos ha sido un punto de partida sobre el que construir valor para una nueva tienda. Tal y como explica Pinos, "la sesión ha sido muy enriquecedora y los equipos han estado muy implicados. Han co-creado ideas muy relevantes centradas en cada vertical, alineadas con los valores y las estrategias de HMY".
Entre todas las ideas dos han resultado premiadas: una 'emotion cab', que propone un nuevo canal de venta para ubicarse en cualquier lugar, y un mueble capaz de mostrar la trazabilidad de una prenda y sugerir su mantenimiento posterior con el menor impacto medioambiental. Los equipos ganadores han obtenido una recompensa económica y la posibilidad de integrarse en un programa de Nave 4, incubadora de startups de HMY con diferentes programas y mecanismos en función del grado de madurez/viabilidad de la idea/startup/emprendedor, que trabajarán en iniciativas vinculadas al retail. "Hemos conseguido mezclar a estudiantes con emprendedores y personas de perfil más senior. Eso ha dado una riqueza muy potente a los resultados finales", considera Alberto Fantova, Marketing & Strategic Innovation Manager de HMY.
Tags