Diego Martínez, director de The Key Talent, presentó en el #TendUP 2018 la tendencia 'Gestión de talento y experiencia de empleado'. La empresa, especializada en transformación digital, se centra en que recursos humanos tenga herramientas para realizar procesos de atracción, reclutamiento, evaluación o formación más atractivos, digitales y eficientes.
Para Martiínez, la transformación digital ha hecho que las empresas, en sus estrategias, procesos y cultura, implanten cosas nuevas, por lo que las personas están trabajando de una manera totalmente distina a la de antes. El director considera que una compañia se puede transformar desde los recursos humanos. ¿Cómo? Aplicando 'gamechangers' en cada una de las siguientes tendencias actuales: digitalización de procesos, big data/smart data y experiencia empleado/candidato.
Desde The Key Talent apuestan por medidas como el cambio en el proceso de seleccion de personal: "Los currículums hacen perder tiempo, son poco eficientes. La criba manual es de las cosas menos objetivas y garantiza poca calidad", apunta Martínez. Además, señala que los algoritmos ayudan a ser más objetivos y que el tratamiento del dato hace que emerja el conocimiento, y permite entender qué personas van a encajar mejor en la empresa y cómo la empresa debe encajar con las nuevas generaciones. Como dijo Doug Conant, CEO de Campbell's Soup, "para ser competitivo en el mercado hay que ser competitivo internamente".