Transformación

Fecha de publicación 16 abril 2020

Estrategia digital: ¿cómo seguir vendiendo durante la crisis del Covid-19? Segunda parte

Aleix Valls, experto en transformación e innovación digital, explica en el webinar “Estrategia digital: ¿cómo seguir vendiendo durante la crisis del Covid-19? Segunda parte” las cuatro áreas que debe tener en cuenta una empresa para lanzar o potenciar su canal digital. El webinar está organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja. (Consulta AQUÍ la primera parte).

Según Valls, managing partner en H-farm BCN y director del Mobile World Capital Barcelona durante cinco años, estas cuatro áreas son:

1. Generar tráfico.

2. Crear contenido.

3. Disponer de e-commerce y venta en Amazon.

4. Tener en cuanta las ventas B2B.

A lo largo del webinar, expone cuáles son las herramientas más adecuadas para gestionar cada área. Como comenta, “la mayoría siguen el modelo freemium, de tal manera que, si con el tiempo, nuestro negocio requiere de mayor inversión, será una buena noticia, porque significa que está cogiendo tracción”.

Como apuntes interesantes, destaca que “el social también es B2B, no sólo B2C”: “Sólo tenéis que pensar en el contenido profesional relacionado que nos llega a nuestras cuentas personales”, indica.

Además, insiste en la máxima 'Dar, dar, dar, y no pedir, pedir, pedir': “En el entorno digital hay un paradigma que tiene que finalizar: lo digital no es análogo de lo físico. En el digital no se existe, hay que ganarse la confianza del cliente, y eso sólo se consigue si regalamos contenido de calidad”.

Valls también ahonda en que el marketing digital debe ser una combinación de datos y contenido: “El contenido consigue tracción si viraliza, pero no es sostenible por sí solo en el tiempo. Debe contar con un buen análisis de los datos”.

Con respecto a otras herramientas, como las apps, indica que son para fases posteriores, en las que se busca fidelizar al cliente. Y sobre WhatsApp, cree que “en breve se va a convertir en una súper-app: “Se están haciendo auténticas maravillas en negocios de proximidad, es muy conveniente y funciona muy bien”. Para quienes opten por la aplicación de mensajería instantánea, recomienda listas de distribución con cierta frecuencia (una  o dos veces por semana) y, si el negocio lo requiere, usar WhatsApp Business.

Herramientas que propone Aleix Valls en este webinar:

1. Para generar tráfico:

2. Para crear contenido:

3. Creación de e-commerce:

Y si se quiere estar en Amazon, explica que “conocer Jungle Scout es obligatorio, porque permite monitorizar tu posicionamiento y el de todos los competidores que están vendiendo tu producto allí”.

4. Ventas B2B:

Consulta AQUÍ la presentación de Aleix Valls

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