Los equipos son el núcleo de las organizaciones de cualquier tamaño. Pero a veces puede resultar complicado conseguir el éxito dentro de los equipos y en los procesos de colaboración, debido fundamentalmente a una falta de motivación y voluntad. Un equipo de alto rendimiento destaca por su rapidez, productividad y autonomía a la hora de desempeñar una labor dentro de la empresa. Permite a las compañías alcanzar objetivos de la manera más eficaz posible, pero su creación requiere de ciertas condiciones y necesidades.
Estos equipos suelen estar compuestos por empleados con una notable disposición para trabajar en equipo, capaces de asumir responsabilidades y de no necesitar una supervisión estricta de sus funciones. Además, tienden a ser personas con motivación y compromiso hacia la empresa, con capacidad para adaptarse a los cambios y con interés por mejorar en el desempeño de sus tareas.
Dada la importancia que tiene para las empresa desarrollar equipos de alto rendimiento, desde Más Empresa ofrecemos este mes de agosto unas píldoras audiovisuales formativas, realizadas por Jara Pascual, CEO de Collabwith, que iremos compartiendo en abierto para aprender a poner en marcha este tipo de perfiles dentro de las compañías. Para Pascual, "la respuesta para aumentar la motivación, el compromiso, el rendimiento, la productividad y los resultados es utilizar habilidades de inteligencia emocional".
El curso está compuesto por un total de 17 vídeos que tienen una duración de entre un minuto y medio y cuatro minutos, y en ellos se abordarán aspectos como la gestión de las prioridades, la empatía o la asertividad, y se descubrirá qué factores externos pueden afectar más a los equipos, entre otros temas. Tal y como apunta la CEO de Collabwith, "aprenderemos a gestionar y crear equipos de alto rendimiento a través de la inteligencia emocional".
El curso resultará de utilidad tanto para los que sean líderes de un equipo, que aprenderán nuevas técnicas de liderazgo, como para cualquier miembro de un equipo, por pequeño que sea.