Edelvives ha cambiado la manera de hacer las cosas: antes extrapolaba el pasado, pero desde hace varios años sueña el futuro y lo trata de traer al presente. "Hay que cambiar las vías sin parar el tren. Nuestra misión no cambia, pero sí nuestra estrategia. Somos más ágiles que estratégicos y estamos obsesionados con aprender", explica Alejandro Cebrián, director de Operaciones de Edelvives.
La tendencia de la empresa es creciente, algo que está consiguiendo centrándose en sus pilares básicos: las personas, la innovación en los procesos (se han formado con metodologías lean), el diseño e imagen de marca, y el enfoque al cliente. Edelvives quiere generar confianza, y para ello ha trabajado mucho la adaptación. "Cualquier persona de la empresa está dispuesta a cambiar. Ya hemos superado los procesos de cambio, tenemos equipos con mente abierta", asegura Cebrián. La editorial también se centra en la agilidad empresarial, que consta de capacidad de percibir qué pasa en entorno y asegurar los recursos que se necesitan.
Para crecer ha sacado rentabilidad a su negocio tradicional. Ha transformado la cadena de suministro y ha construido desde lo que le gusta al cliente. Edelvives se ha aliado con grandes compañías como Google o Lego, y está sacando al mercado nuevos productos constantemente, entre los que destaca la creación de robótica propia.
Con el Ecosistema Más Empresa la editorial ha encontrado un área de innovación abierta que le ha permitido realizar actividades como la presentación de su modelo de Open Innovation a otras empresas, emprendedores y startups conectadas al Ecosistema. Como señala Pedro Regueiro, colaborator research & retail manager de Edelvives, "el futuro pasa por aprender, innovar y colaborar con alianzas que generen valor, y todo ello a la velocidad que exigen los mercados. El Ecosistema Más Empresa es una oportunidad para conseguir todo ello y para potenciar el talento".
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