Por Douglas Heaven | Traducido por Ana Milutinovic
"¡Me duele mucho el estómago!"
"Lamento oír eso", dice una voz femenina. "¿Le importaría responder unas preguntas?"
Y así comienza la consulta. ¿Dónde le duele? ¿Cuánto le duele? ¿Es constante el dolor? Después de un poco de deliberación, se recibe una opinión. "Esto me suena a dispepsia. La dispepsia es el término médico para la indigestión".
Aunque es un término médico, no es una facultativa la que pronuncia esas palabras. La voz femenina es de Babylon, que forma parte de una ola de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial (IA) diseñadas para relevar a los médicos a la hora de realizar papeleo innecesario y visitas a la consulta, y que además reducen el tiempo que tenemos que esperar para recibir asesoramiento médico. De esta forma, si no nos encontramos bien, podemos conversar por teléfono con una IA en lugar de llamar a un médico.
Consulte el artículo original "Doctor IA: los 'chatbots' aterrizan en la consulta médica" de
MIT Technology Review en español es la edición en castellano de MIT Technology Review, una revista
publicada por Technology Review Inc., compañía independiente de medios de comunicación propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la revista sobre tecnología más antigua del mundo y la autoridad global en el futuro de la tecnología en internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios.
Los contenidos bajo el sello MIT Technology Review están protegidos enteramente por copyright. Ningún material puede ser reimpreso parcial o totalmente sin autorización.
Si quisiera sindicar el contenido de la revista MIT Technology Review, por favor contáctenos.
E-mail: redaccion@technologyreview.com
Tel: +34 911 284 864