Noelia Sanz, socia fundadora de Spinntech, presentó en el #TendUP 2018 la tendencia 'Deporte 4.0: entrenamiento inteligente'. Spinntech pone la tecnología al alcance de todos los amantes del tenis, convirtiendo cada pista de juego en una pista inteligente. Permite comprobar tus estadísticas, analizar tus entrenamientos, retar a tus rivales, mejorar tu juego y compartir tus éxitos.
"Cuando vemos en la televisión un partido de Nadal, tiene todas las estadisticas a su alcance, todos los datos para poder mejorar. Nosotros ahora también lo podemos tener", explica Sanz. Consiste en llegar a la pista y conectar la aplicación Spinntech. "Nos interesa para mejorar, y podemos compartir los resultados en redes sociales, algo que es una tendencia: nos gusta hacer deporte, utilizar aplicaciones y compartir nuestros logros. Hacemos deporte por salud y para divertirnos y ser sociales", añade la socia fundadora de Spinntech.
Con Spinnview, los usuarios pueden grabar sus partidos y etiquetarlos: "en cada punto sabemos su velocidad, tiempo real, si es una derecha o un revés...", cuenta Sanz. El data analytics da valor y mejora el entrenamiento de una persona. Gracias al deporte 4.0, con visión artificial, se consiguen pistas digitalizadas e inteligentes. Por ello, la industria mejora la competitividad, desde los jugadores hasta los clubes (ofrecen un valor diferencial a sus socios), pasando por las grandes marcas como Nike, que consiguen informacion de habitos de uso para poder hacer publicidad segmentada.
Tags