"Blockchain es el Internet del valor". Así definió Gabriela Chang Valdovinos, PR & Partners Node de EthicHub, a este avance en la tecnología en la jornada "Disrupción digital: cómo los nuevos modelos de negocio fintech y las nuevas tecnologías están cambiando el mercado", organizada por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y la aceleradora GoMadrid en la sede de la CEOE.
Para ella, blockchain va a permitir modificar la menra en la que interactuamos con las personas, porque descentraliza la confianza. "Ya no necesitas a un tercero para verificar las transacciones que has realizado con otra persona", apunta Chang, que resumiría blockchain como "un registro de datos transparente, inmutable y descentralizado".
La adopción a nivel masivo de blockchain está siendo lenta, ya que por el momento es complicada de entender a nivel tecnológico, pero esto es algo que ya ha ocurrido con otras tecnologías. Para la PR & Partners Node de EthicHub, la diferencia es que blockchain, al ir sobre Internet, la adpción, una vez arranque, va a ser imparable. En España y en el resto del mundo el principal uso que se le está dando a blockchain es con las criptomonedas, pero Chang valora que "con blockchain todo está por hacerse todavía".
Tags