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Fecha de publicación 31 agosto 2021

Arranca la 2ª fase del programa de aceleración emprendedora “Atrévete a saltar” con 8 equipos que llevarán a término sus proyectos hasta diciembre

El próximo martes 7 de septiembre dará comienzo la 2ª fase del programa de aceleración emprendedora ‘Atrévete a saltar’, diseñado por el ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación y enmarcado en el vertical ‘Ibercaja Emprende’.

En esta fase, los ocho proyectos seleccionados de entre los quince que participaron en la fase ‘bootcamp’ del programa pondrán en práctica los aprendizajes adquiridos y darán forma a sus ideas con el objetivo de convertirlas en productos y servicios viables y rentables.

Esta parte del programa se extenderá durante diez semanas y culminará el 17 de diciembre con la celebración de un ‘Demo Day’, en el que los ocho equipos deberán presentar su proyecto finalizado a través de un ‘pitch’ y que contará con la presencia de expertos, empresas de diversos sectores, el equipo Ibercaja y posibles inversores.

10 semanas de aceleración continuada

El objetivo de los participantes en esta segunda etapa de ‘Atrévete a saltar’ es dar el impulso definitivo a unos proyectos en los que vienen trabajando desde la primavera, primero a través del ‘bootcamp’ con expertos en diferentes áreas (como tecnología, innovación y comunicación), y ahora a través de los diez bloques formativos que se han programado hasta final de año y que abordarán aspectos de relevancia para la incubación de negocios, como son el diseño de un MVP, la captación de ingresos y las fuentes de inversión o la ética y la sostenibilidad. Luz López, Pedro Herrero, Fernando Milla, Matías Penas, Roberto Espinosa, Carlos Romero, Sergio Sanagustín y Enrique Lancis serán los encargados de impartir estas sesiones.

Por otra parte, los equipos tendrán a su disposición un ‘pool’ de 25 mentores a los que podrán recurrir siempre que necesiten resolver sus dudas durante el proceso, al mismo tiempo que contarán con la ayuda de un mentor/a específico que los acompañará durante toda la fase para dar soporte y apoyo a nivel global en el trabajo y evolución de sus proyectos.

Calendario de actividades y equipos finalistas

Las actividades formativas que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre pueden consultarse en la agenda del Ecosistema Más Empresa. Este es el calendario previsto:

  • 7 septiembre. Encaje problema/solución. Luz López y Pedro Herrero.
  • 9 septiembre. Hipótesis y experimentación. Luz López y Pedro Herrero.
  • 23 septiembre. Cliente objetivo y segmentación de clientes. Frenando Milla.
  • 5 octubre. Diseño del MVP. Matías Penas.
  • 7 octubre. ¿Cómo conseguir clientes? Matías Penas.
  • 21 octubre. La tecnología en mi proyecto emprendedor. Roberto Espinosa.
  • 3 noviembre. Modelo de negocio y modelo de ingresos. Carlos Romero.
  • 18 noviembre. Fuentes de inversión. Sergio Sanagustín.
  • 25 noviembre. 1ª parte de la preparación del ‘pitch’ final. Enrique Lancis.
  • 1 diciembre. Equipo emprendedor. Propósito, ética y sostenibilidad. Enrique Lancis.
  • 2 diciembre. 2ª parte de la preparación del ‘pitch’ final. Enrique Lancis.

Los equipos que tendrán la oportunidad de participar en la fase de aceleración del programa provienen de tres comunidades autónomas distintas y sus proyectos se engloban en las áreas temáticas de sostenibilidad, fintech y servicios a pymes:

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