Transformación

Fecha de publicación 05 septiembre 2022
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Tiempo de lectura 1 minuto

Aprende qué emociones son útiles para trabajar, revisar o crear en un equipo de alto rendimiento

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería si te enfrentaras a una tarea de una forma diferente? Jara Pascual, CEO de Collabwith, en los módulos finales de su curso ‘Cómo crear equipos de alto rendimiento’, nos ofrece un listado de emociones que, bien canalizadas, nos pueden ayudar a acometer diferentes fases de un mismo proceso o distintos proyectos.

  • Enfado, miedo y frustración. Sirven para tomar decisiones en las que trabajar conjuntamente. Estas emociones nos empujan a la acción, a tomar partido, a ponernos a trabajar. “Cuando vemos que algo no funciona, nos enfadamos. Lo que debemos hacer es tomar toda esa energía del enfado en lugar de para paralizarnos, para pasar a la acción”, explica Jara.
  • Felicidad y alegría. Crean un ambiente propicio para la creatividad, las nuevas ideas, las soluciones… Pero no son tan útiles para tomar decisiones.
  • Espíritu crítico y tristeza. Deben aprovecharse para revisar procesos o productos, pero tampoco deben tomarse decisiones importantes en estos momentos ni focalizarse en seguir avanzando.
  • Calma y tranquilidad. Son las emociones adecuadas para tomar las decisiones y planificar.

Aquí puedes acceder a un checklist para hacer reuniones de alto rendimiento, en el que por supuesto cobran importancia la amabilidad, respetar los turnos de palabra y dejar espacio para una pequeña conversación informal.

Jara Pascual termina su itinerario resaltando la importancia de la inteligencia emocional para crear equipos de alto rendimiento y ofrece algunos bonus extra. Aquí puedes consultar cómo gestionar a personas y situaciones complicadas; aquí y aquí cómo gestionar conflictos, y aquí puedes ver un modelo de planificador para tu día a día.

 

 

 

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