Líderes

Fecha de publicación 20 mayo 2020

Ante el teletrabajo: flexibilidad, sí; elasticidad, no

Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, inaugura la campaña de vídeo-píldoras “Vamos a rediseñar nuestro futuro juntos”, impulsada por el ecosistema Más Empresa de Ibercaja. Todos los profesionales que intervienen en ella quieren compartir un aprendizaje del entorno empresarial que han experimentado durante la crisis de la Covid-19. 

En este vídeo, Torre expone las diferencias entre flexibilidad y elasticidad a propósito de las jornadas laborales de teletrabajo. Como indica, la flexibilidad es productiva si se sabe buscar el equilibrio entre el trabajo individual y el trabajo en equipo, donde recomienda pactar los momentos de trabajo sincronizado. Por el contrario, reflexiona que la elasticidad, a menudo inconsciente, supone alargar los tiempos y "afecta al descanso, a la desconexión, a nuestros entornos profesional y personal, y nos hace menos creativos y productivos".
 

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas y actividades que organizamos.